Cómo aumentar el deseo sexual – Por qué tu mente es la clave

Tal vez siempre te han faltado esos impulsos de tenerlo ya que parecen ser la norma en las grandes pantallas. Tal vez la energía de una nueva relación ha decaído hasta convertirse en un ataque de deseo sexual.

Faltan conversaciones abiertas. Es fácil creerse que existe una poción sexual muy especial que todo el mundo, excepto tú, tiene en abundancia. De hecho, el 25% de los hombres y el 85% de las mujeres afirman que nunca experimentan ese deseo inesperado.

La buena noticia es que hay montones de nuevas e increíbles investigaciones relacionadas con el deseo: échales un vistazo:

¿Qué es un deseo sexual bajo?

Como la mitad con menos deseo en una relación increíble, pero con libido desequilibrada, me identifico con la frustración que puedes estar sintiendo. Puede ser una fuente de desánimo QUERER algo y no tener un camino fiable para conseguirlo.

¿Quién suele tener bajo deseo sexual?

En un mundo clásico de Grease Lightning, todo lo que quieren los hombres es sexo y todo lo que hacen las mujeres es resistirse. Hoy en día, todos los géneros y edades empiezan por fin a compartir su realidad. No son sólo las mujeres, y no está ligado a la edad.

Un estudio de 2018 muestra que el 34% de las mujeres sexualmente activas y el 15% de los hombres sexualmente activos habían informado de una pérdida total de interés en el sexo durante 3 meses o más. Aquí la mayoría sí recae en las féminas, ¡pero hablemos de lo enorme que sigue siendo el 15% de los compañeros!

En realidad, muchos de los recursos que hay por ahí todavía utilizan esa terminología femenina – ANNOYING. Así que, mientras esperamos a que la investigación se una a la estación de representación más amplia, hemos reunido información relevante para CUALQUIERA.

Parece, Suena

La Clínica Mayo decidió estos indicadores generales de tener un deseo sexual bajo:

  • No tener interés en ningún tipo de actividad sexual, incluida la masturbación
  • Nunca o rara vez tener fantasías o pensamientos sexuales
  • Estar preocupado por su falta de actividad o fantasías sexuales

Esta última es la clave: ¿le preocupa? Si su funcionamiento sexual le va bien, entonces le daremos el primer resumen:

¡Eres bastante normal y este artículo ha cumplido su propósito!

Si tu falta de actividad o fantasías sexuales te preocupa, también tenemos un mensaje para ti:

Usted también es normal. Usted forma parte del 50% del MUNDO que está buscando nuevas formas de aumentar su respuesta sexual.

¡Es relativo!

¿Cuándo el deseo sexual alcanza el umbral bajo? El estudio de la Clínica Mayo utilizó el término "rara vez", pero eso no nos acerca a una cifra real. En realidad, me siento aliviada. Cada persona es muy diferente y nuestras circunstancias cambian constantemente: ¡es relativo!

Vamos a aprovechar esta oportunidad para pintar un nuevo paisaje Libido para usted. La cuestión es que se discute mucho sobre la existencia del "deseo sexual".

Por supuesto, entiendes a qué nos referimos con el término: ese picor que deseamos que aflore más a menudo.

Sin embargo, el término "impulso" implica un instinto interno y la necesidad de sobrevivir, como el hambre. Conlleva todo tipo de números rígidos sobre lo que es saludable y lo que no. Qué porcentaje, cuántos días, cuánto tiempo, etcétera. Con un "impulso" se espera que se active automáticamente para mantenerte.

En lugar de pensar en ello como un impulso automático, piensa en términos de factores externos. Te activan o te desactivan. El deseo no es una pulsión espontánea, sino una respuesta a las cosas que nos rodean.

¿Qué puede afectar al deseo sexual?

Falta de estimulación erótica

Puede ser tan simple como eso. Si no hay nada a tu alrededor que encienda la calefacción, las cosas seguirán frías.

Envejecimiento y Cambios Hormonales

Las hormonas cambian para TODOS nosotros a medida que envejecemos, y puede lanzar una llave inglesa completamente nueva en nuestro modo habitual de funcionamiento. Las hormonas afectan a la libido, la función eréctil y nuestra capacidad para producir lubricantes naturales.

Estrés

El estrés es el más astuto y me atrevería a decir que el factor MÁS infravalorado en la búsqueda del deseo. Puede alterar los niveles hormonales y distraer mucho. ¿Quién tiene espacio en el cerebro para la excitación cuando tiene que resolver 12 de los mayores problemas del mundo?

Como nota al margen, algunas personas se FORTALECEN sexualmente en situaciones de estrés, ¡es su liberación! Todo depende de cómo funciones.

Enfermedad crónica

Enfermedad crónica definida en sentido amplio:

– enfermedades que existen desde hace un año o más

– que requieren atención médica continua

– que limitan las actividades cotidianas

La depresión, la ansiedad, la diabetes y las enfermedades del corazón figuran en esta lista.

Fitness

Descuidar la forma física puede suponer un doble golpe. Tiene un impacto tanto a nivel energético como psicológico.

Perspectivas aprendidas

Las perspectivas sobre el sexo a las que hemos estado sometidos influyen en cómo lo experimentamos. Esos puntos de vista vergonzosos o negativos con los que crecimos son susceptibles de resurgir en cualquier momento, nos demos cuenta o no.

Calidad de la relación

Las relaciones duraderas tienen altibajos. Hay que caminar por una línea compleja entre un gran sentimiento de cercanía y la atracción de ver a un compañero como otro.

Calidad del sexo

Las buenas experiencias suelen provocar más deseos. Sin embargo, las malas asociaciones pueden dificultar que se reavive la llama del deseo.

Dolor

Las experiencias dolorosas, por supuesto, pondrán a tu cerebro en rojo. Aumenta el uso de lubricante y llama a tu médico.

Medicamentos

MUCHOS medicamentos tienen efectos secundarios que alteran el deseo sexual. Lee el frasco y pregunta a tu médico si existen otras opciones.

Cómo aumentar el deseo sexual

Pon en marcha tu salud física

El ejercicio tiene todo tipo de beneficios, también en la cama. Además de mejorar tu autoestima, pone a prueba tu cuerpo activando esas zonas vitales para la excitación. El conocimiento del cuerpo ayuda a experimentar placer, y hacer ejercicio aumenta esa familiaridad.

Todos conocemos el impacto que puede tener una buena noche de sueño en nuestro estado de ánimo general. Sin embargo, un estudio de 2015 sobre Respuesta Sexual Femenina lo confirma. Una noche de sueño reparador aumentó el deseo y la excitación genital en un solo día.

Una dieta nutritiva es siempre una buena opción. Dale a tu cuerpo el combustible que necesita. Limítate a los alimentos ricos en proteínas, bajos en azúcar y coloridos con una variedad de verduras. Esto te dará más energía y evitará algunas enfermedades que agotan la libido.

Cuida tu salud mental

Hablemos de la confianza en uno mismo. Por supuesto, si tienes pensamientos desalentadores, el sexo conlleva una pesada carga. Acostúmbrate a reconocer y celebrar las cosas de las que te sientes orgullosa. Es un cambio de enfoque impresionante para probar.

Aliviar el estrés es otra forma estupenda de despejar la mente para el deseo. Encuentra el método que mejor se adapte a ti. Muchos lo consiguen a través de la meditación, la atención plena, el yoga y el ejercicio.

Soy un entusiasta del asesoramiento o la terapia – realmente no hay un alma que NO se beneficiaría de al menos probarlo. Muchos de nosotros tenemos hábitos de pensamiento desagradables que nos gustaría superar. Intenta buscar a un experto.

Mejorar la calidad de las relaciones

Adivina qué: la comunicación abierta es DIFÍCIL. Y el triple cuando se trata de comunicación abierta sobre sexo. Pero crear la voluntad de compartir y comprender es muy importante para salvar las distancias. Además, permite sacar a la luz cosas útiles antes de que se conviertan en irreversibles:

Si la intimidad continua o aumentada es un objetivo mutuo en su relación y no está ocurriendo espontáneamente, intente reservar tiempo para ello.

¡Intenta un día y una hora determinados de vez en cuando! O simplemente decidan juntos avisarse varias horas antes para ponerse de humor. Es un proceso de prueba y reprueba.

La cercanía emocional es uno de los principales factores que contribuyen a la intimidad. No es ningún secreto que las vidas se vuelven más ajetreadas, llenas de reuniones o de niños. Si no encontráis tiempo para divertiros juntos, ¡recuperad las citas nocturnas! Puede que sea la chispa que os faltaba.

Exploración sexual

Los viejos hábitos no mueren. O pueden morir del todo. La anticipación de algo nuevo y picante puede ser la motivación perfecta. Ya se trate de una nueva postura, un nuevo juguete o nuevas fantasías, todos estamos a favor. Los posicionadores sexuales pueden ser realmente útiles para conseguir un nuevo ángulo. Prueba a jugar con la temperatura o introduce un nuevo tipo de vibrador para recuperar la intriga. Introduce algo para agitar un poco las cosas.

Otro consejo: olvídate por un momento de la meta y céntrate en los preliminares. Empezar algo con un final muy concreto en mente puede restar placer al AHORA. Ve despacio para crear expectación. Puede que se grabe un recuerdo en tu cerebro que te acompañe durante mucho tiempo.

Tomarse un tiempo para ir a solas también puede ser útil para descubrir tus nuevas excitaciones. Masturbarte sin la presión de un público puede ayudarte a descubrir nuevos placeres.

¿Otro truco? Fantasear o generar misterio. El mundo de los juegos mentales es inmenso y REALMENTE importante, ¡sobre todo en las relaciones duraderas!

A medida que avanzas en tu viaje, presta atención a las distracciones que surgen, ¡no las dejes pasar! El dolor puede ser un gran factor de distracción, al igual que la culpa. Ya sea físico o psicológico, puede haber un elemento disuasorio importante que se haya pasado por alto.

Afrodisíacos

Hay pocas pruebas científicas de que los alimentos aumenten la libido. No se trata tanto de accionar un interruptor sexual mágico como de proporcionar al cuerpo los nutrientes adecuados.

Se sabe que un vaso de vino tinto relaja un poco, pero limítalo a uno. Más puede tener un impacto negativo en la función sexual.

No te dejes engañar por píldoras especiales o hierbas misteriosas que afirman obtener resultados magníficos. Una vez más, no hay ningún interruptor sexual mágico que accionar, y muchos productos de este tipo son perjudiciales. Investiga.

Terapia Hormonal

Hay varios factores diferentes que pueden hacer que el sexo sea una experiencia físicamente incómoda. Para estos casos, la Clínica Mayo ofrece varias opciones de tratamientos hormonales. Pregunte a su médico si están disponibles cerca de usted.

Señales de que deberías consultar a tu médico

También Aparecen Otros Síntomas

Si una disminución repentina del deseo sexual va acompañada de otros síntomas, tal vez debas llamar al médico. Vigila también tu deseo sexual con nuevos medicamentos o tras una intervención quirúrgica reciente. Los cambios bruscos de este tipo pueden ser la forma que tiene tu cuerpo de decirte algo.

Dolor

No deberías experimentar dolor durante las relaciones sexuales y deberías consultar qué opciones tienes a tu disposición.

Malestar psicológico

Puede manifestarse como una disminución de la autoestima, una pérdida de interés social o tensiones a largo plazo en sus relaciones íntimas.

Algunas notas finales

Anhelar un aumento del deseo sexual es, en su mayor parte, un sentimiento MUY común. No ofrecemos una fórmula única para todos. Más bien, estamos alentando un viaje de exploración. Seguro que aprenderás MUCHO sobre ti mismo por el camino y, con un poco de suerte, ¡te divertirás!

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Paulina López

Me llamo Paulina López y he pasado los últimos diez años de mi vida explorando el siempre cambiante mundo de los juguetes sexuales. Como mujer, creo que comprender nuestro propio cuerpo, abrazar nuestros deseos y buscar el placer son componentes esenciales de una vida plena. El propósito de esta autobiografía es compartir mi trayectoria como revisora de juguetes sexuales, las experiencias y lecciones que he aprendido, y el impacto que mi trabajo ha tenido en mi crecimiento personal y en la vida de los demás.

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