Estadísticas De Citas En Línea – Análisis De Datos De Aplicaciones De Citas, Resultados De Encuestas Y Tendencias

Este es el primer mapeo de las estadísticas globales de citas online. El análisis abarca 53.371 resultados de encuestas, más de 120.000 puntos de datos de aplicaciones de citas y datos históricos de encuestas que se remontan a 1995, cuando el primer sitio moderno de citas online, Match.com, vio la luz*. En conjunto, se trata del mayor estudio sobre citas online de la historia.

*En realidad, un sitio llamado Kiss.com comenzó en 1994, pero nunca llegó a tener ninguna tracción como sitio de citas, y desde entonces casi ha sido borrado de la historia.

Contents
  1. Estadísticas clave
  2. Datos de los usuarios.
  3. ¿Cuántos utilizan, han probado o consideran interesantes las citas en línea?
  4. Cómo se conocieron las parejas
  5. Por edad
  6. Por sexualidad
  7. Parejas, objetivos e intereses
  8. ¿Por qué la gente utiliza las citas y los encuentros en línea?
  9. ¿Cuántos se reúnen? ¿Y con cuántos chatean?
  10. Preferencias en las apps de citas
  11. Estadísticas de la industria y el mercado de las citas online
  12. Usuarios de citas online en todo el mundo
  13. Los ingresos de las citas online en todo el mundo
  14. Cuota de mercado por país
  15. Los 5 primeros países por penetración
  16. Los 5 primeros países por ingresos (anualmente)
  17. El mercado de las citas en línea – Competencia y cuota de mercado
  18. Mayor número de usuarios: Top 10 servicios de citas online
  19. Más ingresos: Los 10 mejores servicios de citas online
  20. Mayor porcentaje de clientes de pago: Los 10 principales servicios de citas online
  21. Más descargas mensuales: Top 10 servicios de citas online
  22. Uno para gobernarlos a todos – Match Group LLC
  23. Aspectos negativos de las citas online
  24. Veracidad – Mentir en los perfiles de citas online
  25. Catfishing
  26. Seguridad – Temen por su seguridad mientras tienen citas en línea.
  27. Emociones negativas
  28. Filtración de datos y piratería informática
  29. 2011: Zhenai.com, 5.024.908 perfiles de usuario.
  30. 2011: Zoosk.com, 52,578,183 Perfiles de usuarios
  31. 2015: BeautifulPeople.com, 1,100,089 Perfiles de usuario
  32. 2016: JustDate.com, 24.451.312 perfiles de usuarios.
  33. 2016: Mate1.com, 27.393.015 perfiles de usuario.
  34. 2017: Muslim Match, 149.830 perfiles de usuarios
  35. 2017: Shadi.com, 2,021,984 Perfiles de usuario
  36. 2019: Jcrush, 200.000 perfiles de usuario
  37. 2019: CatholicSingles.com, 50.000 perfiles de usuario
  38. 2020: MobiFriends, 3.512.952 perfiles de usuario.
  39. 2020: Zoosk, 23.927.853 perfiles de usuario
  40. 2020: MeetMindful, 1.422.717 perfiles de usuario
  41. 2020: +70 sitios web de citas para adultos, 66.512.812 perfiles de usuarios
  42. 2021: Atraf, 1,107,034 Perfiles de usuario
  43. Servicios alternativos de citas en línea
  44. Christian Mingle
  45. PlentyOfFish
  46. Grindr
  47. Su
  48. Abajo
  49. Bumble
  50. Sentir
  51. Clover
  52. Puro
  53. La Liga
  54. Tastebuds
  55. Hater
  56. Sapio
  57. Wingman
  58. Zoe
  59. Dig

Estadísticas clave

  • El 67,7% ha probado alguna vez un servicio de citas online.
  • El 42% de las parejas en 2022 se han conocido a través de citas online.
  • En 2021 había 323 millones de usuarios activos de citas en todo el mundo, y se espera que alcance los 500 millones en 2030.
  • 21 millones de perfiles de citas online son hackeados y filtrados de media cada año.
  • Los ingresos anuales de Tinder son mayores que los ingresos totales de todo el mercado de citas online de Estados Unidos (1,9 mil millones de dólares).
  • El 71% de las parejas homosexuales se encontraron por Internet.
  • El 27% de los hombres busca algo sexual en las plataformas de citas (el 13% en el caso de las mujeres) y el 73% de los hombres busca algo romántico (el 87% en el caso de las mujeres).
  • El 19% de los usuarios de Internet nunca ha conocido a nadie en persona.
  • 6.200 millones de dólares en ingresos generados por las citas online en 2021.
  • Se prevé que el sector de las citas online facturará 12.700 millones de dólares en 2030.
  • Covid-19 dio lugar a un aumento del 175% en los ingresos anuales de las citas en línea (2019-2022).
  • El mercado de las citas online solo en Estados Unidos mueve 1.640 millones de dólares anuales.
  • El 34,6% de los estadounidenses están actualmente en una plataforma de citas.
  • Los usuarios alemanes de citas online son los que más gastan de media (31 dólares por usuario).
  • La mayor app de citas, la china Tantan, tiene 4,5 veces más usuarios (361,3 millones) en comparación con Tinder (81,1 millones).
  • Tinder es la aplicación de citas más rentable del mundo, con unos ingresos de 1.890 millones de dólares el año pasado, una media de 23 dólares por usuario y más del 51% de usuarios que pagan por utilizar la aplicación.
  • Match Group es el mayor conglomerado de citas online (propietario de Tinder, Match.com, OkCupid, etc.), con unos ingresos anuales de 3.200 millones de dólares y unos beneficios de 820 millones.
  • Más de 2 millones de estadounidenses denuncian haber sido víctimas de catfishing cada año.
  • Se calcula que el 10% de los perfiles de citas son falsos.
  • Las estafas románticas centradas en los servicios de citas en línea suponen 304 millones de dólares en pérdidas anuales para los estadounidenses.
  • El 72% de los usuarios de citas en línea han bloqueado a alguien en los últimos seis meses.
  • 21 millones de perfiles de citas en línea son pirateados y filtrados cada año.

Datos de los usuarios.

En esta sección cubriremos todos los hallazgos a nivel de "usuario", como diferencias demográficas, sexualidad, citas y meetups, matrimonios y mucho más. Empecemos por lo básico:

¿Cuántos utilizan, han probado o consideran interesantes las citas en línea?

  • El 29,3% está actualmente en un sitio o app de citas.
  • El 37,4% ha estado anteriormente en un sitio o app de citas.
  • El 32,3% no ha utilizado nunca.
  • El 1,0% no quiso contestar.
  • Del 32,3% que nunca ha utilizado una web o app de citas el 31,3% "se lo ha planteado"
  • En total solo el 22,9% nunca ha usado o pensado en usar un servicio de citas online.

Cómo se conocieron las parejas

Con un uso creciente de las plataformas de citas online viene un número creciente de parejas, que se han conocido a través de citas online.

  • Se estima que el 42% de las parejas en 2022 se han conocido a través de citas online.
Estadísticas De Citas En Línea - Análisis De Datos De Aplicaciones De Citas, Resultados De Encuestas Y Tendencias

Tenga en cuenta que las categorías no son mutuamente excluyentes, por lo que el porcentaje agregado no suma 100.

Sospechábamos que el sexo, la sexualidad y la edad influirían mucho en el hecho de conocerse o no por Internet.

Sin embargo, nos sorprendió encontrar una diferencia tan grande.

Por ejemplo, cuando Pedimos a la gente que eligiera sólo una razón por la que se conocieron como la razón principal, y lo comparamos con su edad actual, los resultados muestran las mismas tendencias que antes, pero también revelan algunas perspectivas interesantes:

  • El 42% de las parejas en 2022 se han conocido por Internet.
  • Más del 65% de las parejas menores de 30 años se han conocido online.
  • Lo más habitual es que las parejas de más de 60 años se hayan conocido a través de la familia.
  • Las parejas de 30 años son el grupo de edad más propenso a haberse conocido en bares o restaurantes.
  • Las parejas de 50 años son el grupo de edad con más probabilidades de haber conocido a su pareja en la escuela.

Por edad

Estadísticas De Citas En Línea - Análisis De Datos De Aplicaciones De Citas, Resultados De Encuestas Y Tendencias

Por sexualidad

Sin embargo, también encontramos, que cuando aislamos las cifras, de modo que Sólo se tenían en cuenta las parejas homosexuales La escena de las citas online era mucho mayor y se popularizaba más rápidamente.

  • El 71% de todas las parejas homosexuales se encontraron online.
  • Más del 93% de las parejas homosexuales menores de 30 años se han encontrado a través de las citas online.
  • Las parejas homosexuales tienen un 69% más de probabilidades de haberse conocido por Internet en comparación con el resto de parejas.
Estadísticas De Citas En Línea - Análisis De Datos De Aplicaciones De Citas, Resultados De Encuestas Y Tendencias

Parejas, objetivos e intereses

En primer lugar, investigamos por qué la gente decía utilizar las citas online y qué razonamientos tenían para conocer gente.

Por ejemplo, si echamos un vistazo a si los usuarios de citas online buscan algo romántico frente a algo sexual.

¿Por qué la gente utiliza las citas y los encuentros en línea?

  • El 80% de la gente en las plataformas de citas online busca algo romántico, mientras que el 20% busca algo sexual.
  • El 27% de los hombres busca algo sexual en las plataformas de citas y el 73% busca algo romántico.
  • El 87% de las mujeres busca algo romántico en las plataformas de citas, y el 13% busca algo sexual.
  • Los jóvenes de 18 a 29 años son el grupo de edad más propenso a buscar amistades en las plataformas de citas en línea (19%).
  • A mayor edad, mayor probabilidad de buscar algo a largo plazo en las plataformas de citas: el 36% de los mayores de 55 años busca algo romántico, frente a sólo el 22% de los jóvenes de 18 a 29 años.

MotivoTotal% de Hombres% de Mujeres|18-29 años30-44 años45-54 años55-64 añosUn romance duradero30%30%29%|22%33%31%36%Tener más de 1 cita(s)40%34%47%|35%40%50%39%Amistad12%12%13%|19%11%4%9%Para ligar18%24%11%|24%17%14%15%———Buscando romance80%73%87%|70%81%85%84%Buscando sexual20%27%13%|30%19%15%16%

¿Cuántos se reúnen? ¿Y con cuántos chatean?

  • El 19% de los usuarios de Internet nunca ha conocido a nadie en persona.
  • El 8% de los usuarios de Internet no ha contactado con nadie a través de la plataforma.
  • El 17% de los hombres afirma no haber conocido nunca a nadie a través de las citas online, mientras que el 24% de las mujeres afirma no haber conocido a nadie.
Estadísticas De Citas En Línea - Análisis De Datos De Aplicaciones De Citas, Resultados De Encuestas Y Tendencias

Preferencias en las apps de citas

Obviamente, es probable que las preferencias difieran entre los distintos usuarios de Internet y, en especial, entre las aplicaciones de citas más populares y en rápido crecimiento. Por eso pedimos a los encuestados que respondieran qué prefieren:

  • El 61% usa apps de citas para encontrar gente con intereses comunes.
  • El 44% utiliza las aplicaciones de citas para encontrar personas que compartan sus valores.
  • El 42% utiliza las aplicaciones de citas para encontrar a alguien con quien casarse.
  • El 26% utiliza las aplicaciones de citas para encontrar gente con la que divertirse.
  • El 21% afirma utilizar aplicaciones de citas por tener una agenda apretada.
Estadísticas De Citas En Línea - Análisis De Datos De Aplicaciones De Citas, Resultados De Encuestas Y Tendencias

Estadísticas de la industria y el mercado de las citas online

En esta sección cubriremos todos los datos relacionados con ingresos, cuota de mercado, beneficios, crecimiento y tendencias dentro de la industria de las citas online.

Con acceso a datos de encuestas y datos de usuarios de plataformas online, las siguientes estimaciones y predicciones son las más precisas hasta la fecha.

Usuarios de citas online en todo el mundo

  • En 2021 había 323 millones de usuarios activos de citas en todo el mundo.
  • El número de citas en todo el mundo han crecido a 331 millones de usuarios a mediados de 2022 y se espera que llegue a 343,9 millones.
  • Se espera que el número de usuarios de citas en todo el mundo supere los 500 millones en 2030 con un crecimiento anual del +5%.
Estadísticas De Citas En Línea - Análisis De Datos De Aplicaciones De Citas, Resultados De Encuestas Y Tendencias

Los ingresos de las citas online en todo el mundo

  • Se prevé que el sector de las citas online facturará 12.700 millones de dólares en 2030.
  • 6.200 millones de dólares de ingresos generaron las citas online en 2021.
  • Hasta 2010, los ingresos generados a través de sitios web fueron superiores a los de las Apps móviles
  • Covid-19 dio lugar a un aumento del 175% en los ingresos anuales de las citas en línea (2019-2022).
Estadísticas De Citas En Línea - Análisis De Datos De Aplicaciones De Citas, Resultados De Encuestas Y Tendencias

Covid-19 provocó un mayor repunte del gasto por usuario en comparación con la media.:

  • Un usuario de citas online gasta una media de 10 dólares al año en plataformas de citas online.
  • Durante Covid-19, el gasto medio por usuario aumentó a 19 $ al año (desde 10 $).
  • Por lo tanto, el principal beneficiario del increíble crecimiento de los ingresos en el mercado de las citas en línea puede atribuirse al aumento del gasto medio por usuario en un 90%.

AñoApp (Ingresos, millones de dólares)Sitio web (Ingresos, millones de dólares)Total (Ingresos, millones de dólares)200104242200209292200301631632004018818820050192193200602492502007327728020083228531720091072954022010268305573201153732686320128943651259201311184121530201412423451587201513803881768201614603631823201717503232073201822803132593201925703012871202038203114131202159102996209*202270923157407*202381563238479*202489713289299*202595993339932*20261017535410529*20271068436411048*20281121837311591*20291177936512144*20301236837712745

Cuota de mercado por país

Echamos un vistazo al grupo de edad (18-60) por países y descubrimos que:

  • Estados Unidos es el país más activo en lo que a citas online se refiere, con un 34,6% de las personas de 18 a 60 años actualmente en una plataforma de citas, mientras que el 72,4% lo ha probado (o lo está probando) alguna vez.

Los 5 primeros países por penetración

En cada uno de los paréntesis que enumeramos: (+ %-han estado en, = %-que en algún momento han probado o están actualmente en una plataforma de citas)

  1. Estados Unidos – 34,6% actualmente en una plataforma de citas (+ 37,8%, = 72.4%)
  2. Reino Unido – 31,4% actualmente en una plataforma de citas (+ 32,7%, = 64.1%)
  3. Bélgica – 31,4% actualmente en una plataforma de citas (+ 31,3%, = 62.7%)
  4. Países Bajos – 30,1% actualmente en una plataforma de citas (+31,4, = 61.5%)
  5. Luxemburgo – 30,1% actualmente en una plataforma de citas (+29,9, = 60.0%)

Los 5 primeros países por ingresos (anualmente)

  1. Estados Unidos – 1.640 millones de dólares
  2. China – 1.150 millones de dólares
  3. India – 387 millones de dólares
  4. Reino Unido – 369 millones de dólares
  5. Alemania – 303 millones de dólares
Los 5 primeros países por ingresos (anuales), Por usuario
  • Estados Unidos – 21,2 $ por usuario
  • China – 9,1 dólares por usuario
  • India – 2,3 $ por usuario
  • Reino Unido – 29 $ por usuario
  • Alemania – 31 $ por usuario

El mercado de las citas en línea – Competencia y cuota de mercado

Con más de 3900 aplicaciones y servicios de citas diferentes, nos propusimos señalar las más grandes por cuota de mercado según el número de usuarios, ingresos, porcentaje de usuarios de pago, crecimiento y mucho más.

Esto es lo que encontramos:

Mayor número de usuarios: Top 10 servicios de citas online

  1. Tantan tiene 361,3 millones de usuarios
  2. Tinder tiene 81,1 millones de usuarios
  3. Badoo tiene 69,9 millones de usuarios
  4. Bumble tiene 44,4 millones de usuarios
  5. Hinge tiene 27,3 millones de usuarios
  6. PoF tiene 16,1 millones de usuarios
  7. Grindr tiene 15,2 millones de usuarios
  8. Happn tiene 15,2 millones de usuarios
  9. Match tiene 11,7 millones de usuarios
  10. OkCupid tiene 6,9 millones de usuarios

Más ingresos: Los 10 mejores servicios de citas online

  1. Tantan ingresó 53,9 millones de dólares el año pasado (~0,15 dólares por usuario, China)
  2. Tinder ganó 1.890 millones de dólares En ingresos el año pasado (~ $23 por usuario, en todo el mundo)
  3. Badoo ingresó 58,1 millones de dólares el año pasado (~ 1,2 dólares por usuario, en todo el mundo)
  4. Bumble ingresó765 millones En ingresos el año pasado (~ 17,2 $ por usuario, en todo el mundo)
  5. Hinge ingresó 197 millones de dólares el año pasado (~ 7,2 dólares por usuario, en todo el mundo)
  6. PoF ingresó 101 millones de dólares el año pasado (~ 6,3 dólares por usuario, en todo el mundo)
  7. Grindr ingresó 147 millones de dólares el año pasado (~ 9,7 dólares por usuario, en todo el mundo)
  8. Happn ingresó $15 millones En ingresos el año pasado (~ 1,01 $ por usuario, en todo el mundo)
  9. Match.com, N/A (~ XX por usuario, en todo el mundo)
  10. OkCupid obtuvo 29,1 millones de dólares en ingresos el año pasado (~ 4,2 dólares por usuario, en todo el mundo)

Mayor porcentaje de clientes de pago: Los 10 principales servicios de citas online

  1. 51% – Tinder
  2. 32% – Bumble
  3. 31% – Match
  4. 28% – eharmony
  5. 24% – OkCupid
  6. 21% – PoF
  7. 20% – Hinge
  8. 17% – Grindr
  9. 15% – Badoo
  10. 15% – Coffee Meets Bagel

Más descargas mensuales: Top 10 servicios de citas online

  1. 6,4 millones – Tinder
  2. 3,3 millones – Badoo
  3. 1,8 millones – Bumble
  4. 867 mil – Happn
  5. 554 mil – Hinge
  6. 448 mil – OkCupid
  7. 279 mil – Match
  8. 118 mil – Inner Circle
  9. 84 mil – Coffee Meets Bagel
  10. 81 mil – eharmony

Uno para gobernarlos a todos – Match Group LLC

Tal vez desconocido para la mayoría, pero en el mundo de las citas online hay un conglomerado que posee casi todas las apps o webs de citas de éxito en el mundo. Comenzó como uno de los primeros sitios web de citas, con el nombre de Match.com, y desde entonces se ha expandido a:

  • Match Group obtuvo $3.20 Billones en ingresos El año pasado.
  • Match Group made Un beneficio de 820 millones de dólares El año pasado.
  • Match Group posee: Tinder, Match.com, Meetic, OkCupid, Hinge, PoF, Pairs, OurTime, Ship, Y muchas más.
  • Match Group consiguió de media Aumentar sus ingresos en un +15-25% cada año.
  • Match Group Posee la aplicación que más recauda en todo el mundo (Tinder).
  • Match Group Tiene 2.540 empleados, pero han tenido anteriormente más de 9.100 empleados en 2016.

Aspectos negativos de las citas online

Además de examinar las estadísticas relacionadas con el mercado general de las citas en línea, así como los datos específicos de los usuarios y las estadísticas de comportamiento, hicimos una inmersión profunda en las consecuencias negativas de un mercado de citas en línea en crecimiento.

Analizamos desde las estafas, el catfishing, los sentimientos de seguridad, frustración, inseguridad, desesperanza y soledad hasta la veracidad de los perfiles de citas y las veces que han recibido mensajes inapropiados o incluso las veces que han tenido que bloquear a otras personas.

Veracidad – Mentir en los perfiles de citas online

  • Más del 53% de los estadounidenses miente en su perfil de citas
  • El 73% piensa que sus amigos presentan información o imágenes inexactas en sus perfiles de citas.
  • Sólo el 54% de los usuarios de citas online se clasifican a sí mismos como solteros.
  • El 20% de las mujeres utilizaron fotos de sí mismas con una edad +5 años menor.
  • El 40% de los hombres afirman haber mentido sobre su trabajo o sus finanzas.

Catfishing

El catfishing sólo se convirtió en un problema generalizado con el desarrollo del mercado de las citas en línea.

Y cuando examinamos los datos, aparecieron algunas estadísticas interesantes sobre el catfishing:

  • 2,06 millones de personas declaran ser víctimas del catfishing cada año en EE.UU.
  • El 64% de las personas que practican el catfish son mujeres.
  • 1 de cada 4 cambia de sexo cuando hace catfishing.
  • Se estima que el 10% de todos los perfiles de citas online son falsos (catfishes).
  • Alaska tiene el mayor número de casos denunciados de catfishing per cápita.
  • Se estima que 83 millones de perfiles en facebook son falsos.
  • El 35% de las víctimas de catfishing declaran secuelas psicológicas importantes.
  • El catfishing suele ser el centro de las estafas monetarias y se estima que han causado 304 millones de dólares en pérdidas.
  • Se estima que el 35% de los catfish utilizan la estafa con fines lucrativos, mientras que el resto informan de diferentes razones; confianza, soledad, amor, excitación y venganza.
  • El 20% de los hombres que han sido víctimas del catfishing admitieron que ya habían sido engañados más de cinco veces.

Seguridad – Temen por su seguridad mientras tienen citas en línea.

Al preguntar a los usuarios de citas en línea sobre cómo se sienten de seguros mientras lo hacen, nos sorprendieron las respuestas.

  • El 70% de las personas declararon haberse preocupado por su seguridad mientras utilizaban un servicio de citas en línea.
  • El 55% afirma conocer a alguien que ha tenido una experiencia insegura con un servicio de citas en línea.
  • Las preocupaciones de seguridad más frecuentes que citan las personas son:
  • Cuentas falsas (67%)
  • Estafas monetarias (55%)
  • Acoso sexual (29%)
  • Acoso verbal (27%)
  • Acoso (20%)
  • El 72% ha bloqueado a otro usuario al menos una vez en los últimos seis meses.
  • Emociones negativas

    A pesar de todo lo bueno que aportan las citas en línea, muchos usuarios también informan de emociones negativas.

    • El 40% tuvo una experiencia negativa general con las citas online.
    • El 30% de las mujeres afirman sentirse abrumadas por el exceso de mensajes.
    • El 57% de los hombres afirma sentirse poco atractivo debido a la escasez de mensajes.
    • El 25% afirma haber sufrido acoso o intimidación.
    • El 48% declara haber recibido mensajes e imágenes explícitas que no había solicitado.
    • El 61% afirma sentirse frustrado con las citas en línea.
    • El 55% afirma sentirse pesimista sobre las citas en línea.
    • El 44% afirma sentirse inseguro respecto a las citas por Internet.

    Filtración de datos y piratería informática

    El hackeo y las filtraciones de datos son muy comunes, pero a menudo no se informa lo suficiente. En comparación con otras filtraciones de datos, las bases de datos de los servicios de citas son más privadas que la mayoría y las filtraciones tienen más impacto. Por desgracia, las aplicaciones y servicios de citas se han convertido en un objetivo popular para la extorsión sexual u otras estafas de extorsión.

    En primer lugar, algunas estadísticas clave sobre el hackeo y las filtraciones de datos dentro de las citas online:

    • El 55% afirma creer que un hacker accedió a los datos de su perfil o a sus mensajes.
    • 209.452.689 perfiles de usuario se han filtrado desde 2011 (y eso es sólo los que están disponibles públicamente).
    • 21 millones de perfiles de citas online son pirateados y filtrados de media cada año.
    • Tinder guarda una media de 800 páginas de información por usuario.

    En segundo lugar, repasemos las filtraciones públicas de datos desde 2011:

    2011: Zhenai.com, 5.024.908 perfiles de usuario.

    A pesar de que es muy difícil acceder a los registros públicos, múltiples fuentes afirman haber visto los datos filtrados de más de 5 millones de correos electrónicos y contraseñas de perfiles de citas chinos. Sin embargo, el supuesto hackeo aún no ha sido verificado.

    • Fecha de la filtración: 21 de diciembre de 2011
    • Cuentas comprometidas: 5,024,908
    • Datos comprometidos: Direcciones de correo electrónico, Contraseñas

    2011: Zoosk.com, 52,578,183 Perfiles de usuarios

    El hackeo y la filtración de más de 52,5 millones de perfiles de citas de Zoosk.com en 2011 se ha verificado desde entonces como un intento fabricado de vender los datos en línea. Sin embargo, Zoosk sí falló posteriormente a la confianza de sus usuarios en 2020 (sigue leyendo).

    • Fecha de la brecha: 1 de enero de 2011
    • Cuentas comprometidas: 52,578,183
    • Datos comprometidos: Direcciones de correo electrónico, Contraseñas

    2015: BeautifulPeople.com, 1,100,089 Perfiles de usuario

    Beautiful People pretendía ser un sitio de citas en el que cada perfil era examinado y clasificado según su belleza. Esto despertó el interés por hackear el sitio desde rincones oscuros de internet, lo que culminó con la filtración de 1,1 millones de perfiles en 2015.

    • Fecha de la brecha: 11 de noviembre de 2015
    • Cuentas comprometidas: 1,100,089
    • Datos comprometidos: Índice de belleza, Estado de propiedad del coche, Fechas de nacimiento, Hábitos de consumo de alcohol, Nivel de educación, Direcciones de correo electrónico, Género, Ubicación geográfica, Estado de propiedad de la vivienda, Nivel de ingresos, Direcciones IP, Títulos de trabajo, Nombres, Contraseñas, Descripciones personales, Intereses personales, Atributos físicos, Orientaciones sexuales, Hábitos de fumar, Actividad en sitios web.

    2016: JustDate.com, 24.451.312 perfiles de usuarios.

    Existe cierta controversia en torno a si los datos que supuestamente se filtraron a partir de un hackeo a JustDate.com son en realidad solo fabricados con el propósito de intentar revenderlos.

    • Fecha de la brecha: 29 de septiembre de 2016
    • Cuentas comprometidas: 24,451,312
    • Datos comprometidos: Fechas de nacimiento, Direcciones de correo electrónico, Ubicaciones geográficas, Nombres.

    2016: Mate1.com, 27.393.015 perfiles de usuario.

    Esta es una de las mayores filtraciones de datos, con el mayor número de datos disponibles. La mayoría de las contraseñas se almacenaban en texto plano y se podían relacionar con direcciones de correo electrónico.

    • Fecha de la filtración: 29 de febrero de 2016
    • Cuentas comprometidas: 27,393,015
    • Datos comprometidos: Signos astrológicos, Fechas de nacimiento, Hábitos de consumo de alcohol, Hábitos de consumo de drogas, Niveles de educación, Direcciones de correo electrónico, Etnias, Niveles de forma física, Géneros, Ubicaciones geográficas, Niveles de ingresos, Títulos de trabajo, Nombres, Planes de paternidad, Contraseñas, Descripciones personales, Atributos físicos, Opiniones políticas, Estado civil, Religiones, Fetiches sexuales, Hábitos de viaje, Nombres de usuario, Actividad en sitios web, Hábitos de trabajo.

    2017: Muslim Match, 149.830 perfiles de usuarios

    Un servicio de citas en línea musulmán tuvo sus casi 150k perfiles de miembros hackeados y filtrados en el verano de 2017. Afortunadamente, las contraseñas aún estaban cifradas con MD5, por lo que los hackers no pudieron acceder a ellas.

    • Fecha de la brecha: 24 de junio de 2017
    • Cuentas comprometidas: 149,830
    • Datos comprometidos: Registros de chat, Direcciones de correo electrónico, Ubicaciones geográficas, Direcciones IP, Contraseñas, Mensajes privados, Estados de usuario, Nombres de usuario.

    2017: Shadi.com, 2,021,984 Perfiles de usuario

    En lo que parecen ataques dirigidos a servicios de citas musulmanes, Shadi.com también fue vulnerada en el verano de 2017. Los hackers lograron recuperar más de 2 millones de cuentas con correos electrónicos y contraseñas, antes de que se cerrara la vulnerabilidad.

    • Fecha de la brecha: 9 de julio de 2017
    • Cuentas comprometidas: 2,021,984
    • Datos comprometidos: Direcciones de correo electrónico, Contraseñas

    2019: Jcrush, 200.000 perfiles de usuario

    En un descubrimiento de los investigadores de seguridad Noam Rotem y Ran Locar, se descubrió que al menos 200.000 perfiles de usuario habían sido hackeados y filtrados en línea. JCrush es propiedad de Northsight Capital, Inc..

    • Fecha de la brecha: 6 de enero de 2019
    • Cuentas comprometidas: Aprox. 200.000
    • Datos comprometidos: Nombre y apellidos de los usuarios, direcciones de correo electrónico, tokens de Facebook (que pueden utilizarse para iniciar sesión), perfiles completos de los usuarios, fotos de perfil, mensajes privados -a veces muy íntimos- y fotos sensibles enviadas en esos mensajes, Cuántos ‘swipes’ recibió un usuario al mes, Cuándo y desde dónde iniciaron sesión por última vez.

    2019: CatholicSingles.com, 50.000 perfiles de usuario

    El pirateo de un servidor de Amazon Bucket en el que se encontraban al menos 50.000 perfiles de usuarios del sitio de citas católico CatholicSingles.com, condujo a la filtración de una base de datos de 17 MB que contenía nombres, direcciones y más.

    • Fecha de la filtración: 12 de julio de 2019
    • Cuentas comprometidas: Aprox. 50.000
    • Datos comprometidos: Nombres reales de los usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones de facturación, etc.

    2020: MobiFriends, 3.512.952 perfiles de usuario.

    La app de citas, con oficinas en Barcelona fue vulnerada a principios de 2020 por un hacker que sólo se identificó por su correo electrónico: white_peacock@riseup.net. Las contraseñas del conjunto de datos estaban cifradas y no estaban disponibles.

    • Fecha de la brecha: 6 de enero de 2020
    • Cuentas comprometidas: 3,512,952
    • Datos comprometidos: Fechas de nacimiento, Direcciones de correo electrónico, Géneros, Contraseñas, Nombres de usuario.

    2020: Zoosk, 23.927.853 perfiles de usuario

    A principios de 2020, en una ola de hackeos de servicios de citas online Zoosk también se convirtió en objetivo y desde entonces se convirtió en una de las filtraciones de datos más difundidas de cualquier hackeo de servicios de citas online.

    • Fecha de la brecha: 12 de enero de 2020
    • Cuentas comprometidas: 23,927,853
    • Datos comprometidos: Fechas de nacimiento, Hábitos de consumo de alcohol, Niveles educativos, Direcciones de correo electrónico, Etnias, Estructura familiar, Géneros, Ubicaciones geográficas, Niveles de ingresos, Nombres, Apodos, Atributos físicos, Opiniones políticas, Situación sentimental, Religiones, Orientaciones sexuales, Hábitos de fumar.

    2020: MeetMindful, 1.422.717 perfiles de usuario

    Zdnet.com se hizo eco de la noticia después de que casi 1,4 millones de perfiles de usuario de MeetMindful se filtraran en la dark web.

    • Fecha de la filtración: 26 de enero de 2020
    • Cuentas comprometidas: 1,422,717
    • Datos comprometidos: Fechas de nacimiento, Hábitos de consumo de alcohol, Hábitos de consumo de drogas, Direcciones de correo electrónico, Géneros, Ubicaciones geográficas, Direcciones IP, Estados civiles, Nombres, Contraseñas, Atributos físicos, Religiones, Orientaciones sexuales, Hábitos de fumar, Perfiles de redes sociales, Nombres de usuario.

    2020: +70 sitios web de citas para adultos, 66.512.812 perfiles de usuarios

    En un hackeo generalizado del servicio de correo, Mailfire, +70 sitios web de citas para adultos tenían 4 días de mensajes, datos de perfiles y notificaciones, que suman más de 370 millones de registros.

    • Fecha de la brecha: 26 de enero de 2020
    • Cuentas comprometidas: 66,512,812
    • Datos comprometidos: Nombres completos, Edad y fecha de nacimiento, Sexo, Direcciones de correo electrónico, Ubicaciones de los remitentes, Direcciones IP, Fotos de perfil subidas por los usuarios, Descripciones biográficas de los perfiles.

    2021: Atraf, 1,107,034 Perfiles de usuario

    El proveedor de alojamiento israelí CyberServe fue pirateado por un grupo llamado "BlackSnow". Uno de los sitios afectados fue Atraf, un sitio LGBTQ.

    • Fecha del ataque: 29 de octubre de 2021
    • Cuentas comprometidas: 1,107,034
    • Datos comprometidos: Fechas de nacimiento, Direcciones de correo electrónico, Estructura familiar, Géneros, Ubicaciones geográficas, Estados serológicos, Direcciones IP, Nombres, Contraseñas, Números de teléfono, Atributos físicos, Mensajes privados, Fotos de perfil, Religiones, Orientaciones sexuales, Nombres de usuario.

    Servicios alternativos de citas en línea

    Christian Mingle

    • Lanzado en 2001 (app lanzada en 2014)
    • Enfoque: Cristianos que buscan una relación "centrada en Dios".

    PlentyOfFish

    • Lanzada en 2003 (app lanzada en 2010)
    • Enfoque: Emparejamiento basado en test de ‘química’.

    Grindr

    • Lanzado en 2009
    • Enfoque: gente gay, bi, trans y queer de la zona.

    Su

    • Lanzado en 2013
    • Enfoque: Mujeres lesbianas, queer, bisexuales y bi-curiosas.

    Abajo

    • Lanzamiento 2013
    • Enfoque: Ligues y relaciones ocasionales.

    Bumble

    • Lanzado en 2014
    • Enfoque: Te empareja con gente de tu zona. Para los encuentros heterosexuales, las mujeres tienen que dar el primer paso.

    Sentir

    • Lanzado en 2014
    • Enfoque: Kink, poliamor y otras preferencias sexuales alternativas.

    Clover

    • Lanzado en 2014
    • Enfoque: 20 Preguntas que miden rasgos de personalidad que coincide con las personas.

    Puro

    • Lanzado en 2014
    • Enfoque: Solo tienes una hora para comunicarte antes de que el perfil del usuario y toda comunicación desaparezcan de tu bandeja de entrada.

    La Liga

    • Lanzado en 2015
    • Enfoque: Carreras y éxito, baja tasa de aceptación a la app.

    Tastebuds

    • Lanzada en 2015
    • Enfoque: Compartir gustos musicales.

    Hater

    • Lanzado en 2016
    • Enfoque: Te empareja con personas que desprecian lo mismo que tú.

    Sapio

    • Lanzado en 2016
    • Enfoque: Inteligencia.

    Wingman

    • Lanzamiento 2017
    • Enfoque: Emparejamientos por personas que tus amigos han investigado.

    Zoe

    • Lanzamiento 2017
    • Enfoque: mujeres lesbianas, queer y bisexuales.

    Dig

    • Lanzamiento 2018
    • Enfoque: amantes de los perros.
    Rate article
    Add a comment