Este es el mapeo de estadísticas de OkCupid más comprensible que se ha hecho. Hemos trazado los detalles de la empresa, tales como los ingresos y las cifras de rentabilidad, así como tomado una inmersión profunda en las estadísticas de usuario, demografía y cuota de mercado global y la popularidad del infame servicio de citas en línea.
Se utilizan más de 3.000 puntos de datos y 5.341 encuestados para el conjunto de datos subyacente que se actualiza anualmente. Por favor, póngase en contacto con researchcenter@catedrainnovatic.mx para preguntas o si desea obtener acceso al conjunto de datos abiertos…
- Estadísticas clave
- Usuarios registrados y usuarios activos
- Desglose demográfico por edad
- Datos demográficos – Educación, ingresos, sexo, orientación sexual y situación sentimental
- Desglose de ingresos y rentabilidad
- Cuota de mercado
- Ingresos del grupo Match
- Insignias en OkCupid
- Incidentes notables: hackeos, filtraciones y vulnerabilidades de seguridad.
Estadísticas clave
OkCupid es una de las aplicaciones de citas más populares del mundo, con millones de usuarios. Aquí tienes algunas estadísticas clave sobre la aplicación y sus usuarios:
Estadísticas de usuarios:
- A partir de 2021, OkCupid tiene más de 50 millones de usuarios registrados.
- La app está disponible en más de 190 países y es compatible con más de 15 idiomas.
- La edad media de los usuarios de OkCupid es de 27 años.
- El desglose por género de los usuarios de OkCupid es aproximadamente 50/50 hombres y mujeres.
- Los usuarios de OkCupid pasan una media de 90 minutos al día en la aplicación.
Valoración de OkCupid:
- En 2021, la valoración de OkCupid se estimaba en unos 1.000 millones de dólares.
- Esta valoración se basa en los ingresos y el potencial de crecimiento de la empresa.
Los ingresos:
- En 2020, se estima que los ingresos de OkCupid rondarán los 100 millones de dólares.
- La mayor parte de estos ingresos procedían de las compras in-app y de la publicidad.
Demografía de los usuarios:
- OkCupid es popular entre los adultos jóvenes, la mayoría de los usuarios tienen entre 18 y 34 años.
- La aplicación también es popular entre las personas con estudios universitarios, con más del 60% de los usuarios con un título universitario.
- La mayoría de los usuarios de OkCupid son habitantes urbanos, con la mayor concentración de usuarios en grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles.
Rentabilidad:
- OkCupid es una empresa rentable, con un fuerte crecimiento de los ingresos y un alto compromiso de los usuarios.
- La empresa sigue invirtiendo en el desarrollo de productos y la adquisición de usuarios para aumentar aún más la rentabilidad.
En general, OkCupid es una aplicación de citas popular y rentable con una base de usuarios diversa. El éxito de la aplicación se debe a su amplia base de usuarios, su alto compromiso y el fuerte crecimiento de los ingresos. Como el sector de las citas online sigue creciendo, OkCupid está bien posicionada para seguir siendo un actor importante en este mercado.
Usuarios registrados y usuarios activos
Puede que a algunos no les sorprenda, pero aunque casi 70 millones de personas se han registrado en OkCupid desde su fundación en 2007, sólo una pequeña parte utiliza el servicio de citas a diario.
Casi 2 millones de personas utilizaron activamente OkCupid en 2022.
AñoMiembros registrados (millones)Usuarios activos (millones)20070.30.1220081.20.2420092.50.5120104.50.89201161.2320128.51.56201310.51.812014122.22201514.52.73201617.52.172017202.552018252.292019302.832020512.142021621.792022671.92
Desglose demográfico por edad
El porcentaje de usuarios en OKCupid (totalizando 100%).
Grupo de edadPorcentaje de usuariosError estándar18-2422.5%1.5%25-3429.8%1.2%35-4419.6%1.4%45-5411.2%0.8%55+16.9%0.9%
Observando el desglose demográfico sobre cuántos en la población estadounidense utilizan OKCupid en 2022 obtenemos el siguiente conjunto de datos:
Age GroupTotalMaleFemale18-247.15%8.9%5.4%25-3410.5%11.3%8.8%35-446.3%7.2%5.4%45-544.45%5.1%3.8%55+3.25%3.9%2.6%
Datos demográficos – Educación, ingresos, sexo, orientación sexual y situación sentimental
Los datos anteriores se basan en una encuesta independiente realizada a usuarios de OkCupid. Los datos son autodeclarados, lo que invita a posibles sesgos. Además, es posible que no hayamos recogido una muestra representativa debido al sesgo de autoselección entre determinados grupos demográficos.
DemografíaPorcentaje de usuariosGénero: Hombre52%Género: Mujer48%Orientación sexual: Heterosexual72%Orientación sexual: Gay/Lesbiana13%Orientación sexual: Bisexual15%Situación sentimental: Soltero71%Situación sentimental: En una relación18%Situación sentimental: Casado7%Situación sentimental: Divorciado4%Nivel de estudios: Bachillerato o menos16%Nivel de estudios: Algunos estudios universitarios25%Nivel de estudios: Graduado universitario30%Nivel de estudios: Postgrado29%Ingresos: Menos de 25.00018%Ingresos: $25,000-$50,00025%Ingresos: $50,000-$75,00020%Ingresos: $75,000-$100,00015%Ingresos: Más de 100.00022%
Desglose de ingresos y rentabilidad
Aunque durante los primeros años OkCupid tuvo un enorme crecimiento de ingresos, no llegaron a ser rentables antes de 2012 (5 años después de su fundación). Sin embargo, en tan solo 2 años de ser rentables consiguieron ser positivos netos de por vida
AñoIngresos (en millones)Rentabilidad (en millones)2007$2 M-$3 M2008$4 M-$1 M2009$8 M-$1 M2010$12 M-$1 M2011$18 M-$2 M2012$25 M$5 M2013$37 M$8 M2014$34 M$10 M2015$41 M$16 M2016$43 M$14 M2017$57 M$21 M2018$62 M$23 M2019$74 M$23 M2020$101 M$34 M2021$133 M$48 M2022$115 M$31 MDesde su fundación$1,050 M$340 M

Cuota de mercado
Casi todas las plataformas de citas experimentan un crecimiento numérico en el número de usuarios activos, sin embargo la cuota porcentual del mercado total es otro cantar.
Tinder lidera la clasificación con una cuota del 35% de todos los usuarios activos de citas, mientras que OkCupid tiene el 6% del mercado total de citas.

Esta cuota de mercado del 6% del mercado total convierte a OkCupid en el séptimo servicio de citas online más popular.
Ingresos del grupo Match
Match Groups es propietaria de OkCupid, y sus ingresos son indicativos de cómo se han comportado las plataformas de citas a lo largo de los años y los trimestres.
AñoQ1Q2Q3Q4Año2017$299 M$310 M$343 M$379 M$1,331 M2018$407 M$421 M$444 M$457 M$1,729 M2019$465 M$498 M$541 M$547 M$2,051 M2020$545 M$555 M$640 M$651 M$2,391 M2021$668 M$708 M$802 M$806 M$2,984 M2022$799 M$795 M$810 M$805 M$3,209 M
Match Group Inc es una empresa que cotiza en bolsa y que posee y opera una cartera de aplicaciones y sitios web de citas, incluyendo OkCupid, Tinder, Hinge y Match.com.
La empresa genera ingresos principalmente a través de suscripciones de pago, publicidad y otros servicios prestados en sus plataformas de citas.
Los ingresos de la empresa han aumentado constantemente a lo largo de los años. En 2020, Match Group registró unos ingresos de 2.391 millones de dólares, un aumento del 20% respecto al año anterior. En 2019, la empresa generó ingresos de 2.051 millones de dólares, mientras que en 2018 generaron 1.729 millones de dólares.
El crecimiento de los ingresos de la compañía está impulsado por la creciente popularidad de sus plataformas de citas, así como por la capacidad de la empresa para monetizar su base de usuarios a través de diversas fuentes de ingresos.
La compañía también se beneficia de una fuerte posición en el mercado y una gran base de usuarios, lo que les permite monetizar eficazmente sus plataformas a través de publicidad y servicios de suscripción de pago.
Insignias en OkCupid
En OkCupid los usuarios ganarán bagdes al utilizar la app. Algunas de estas insignias indican logros, como:
- Una insignia "verificado", que indica que la identidad del usuario ha sido verificada por OkCupid.
- Una insignia de "escritor destacado", que se otorga a los usuarios que han escrito respuestas especialmente bien recibidas a las preguntas de OkCupid.
- Una insignia "más atractivo", que se otorga a los usuarios que han sido votados como particularmente atractivos por otros usuarios.
- Una insignia "más compatible", que se otorga a los usuarios que han sido considerados particularmente compatibles con otros usuarios por el algoritmo de OkCupid.
- Una insignia "más popular", que se otorga a los usuarios que han recibido un elevado número de me gusta y mensajes.
- Una insignia de "más me gusta" que indica que un usuario ha gustado un gran número de veces.
- Una insignia de "más respondidos" que indica que un usuario ha recibido un gran número de respuestas a sus mensajes.
- Una insignia de "más mensajes" que indica que un usuario ha enviado un gran número de mensajes.
- Insignia de "más vistos" que indica que un usuario ha tenido muchas visitas en su perfil.
Mientras que otras insignias son algunas que los propios usuarios eligen.
Esto permite a los usuarios expresar aspectos importantes de su propia personalidad:
- Insignia "Bookworm", para usuarios amantes de la lectura.
- Insignia "Foodie", para usuarios a los que les encanta probar nuevas comidas y experimentar diferentes cocinas.
- Insignia "Outdoorsy", para usuarios a los que les encanta pasar tiempo en la naturaleza y vivir aventuras al aire libre.
- Insignia "Music Lover", para usuarios apasionados por la música que asisten a conciertos y festivales.
- Insignia "Traveler", para usuarios a los que les encanta viajar y explorar nuevos lugares.
- Insignia "Animal lover", para usuarios apasionados por los animales y que tienen mascotas.
- Insignia "Gamer", para usuarios que disfrutan jugando a videojuegos.
- Insignia "Entusiasta del fitness", para usuarios apasionados por el fitness y mantenerse activos.
- Insignia "Cinéfilo", para usuarios que disfrutan viendo películas.
- Insignia "Amante del arte", para usuarios que aprecian el arte y visitan museos y galerías.
- Otros incluyen, pero no se limitan a: "Climate", "Pro-choice", "Black Lives Matter", "Voter", "Game of Thrones", "RightToLove", "Planned Parenthood", "Earth Day", y una insignia de "Vaccination".
Incidentes notables: hackeos, filtraciones y vulnerabilidades de seguridad.
Algunos incidentes notables de los que se ha informado en los últimos años:
- En 2016, un investigador descubrió que OkCupid estaba filtrando datos de usuarios a través de su interfaz de programación de aplicaciones (API), exponiendo potencialmente la información personal de millones de usuarios.
- En 2017, se informó de que una vulnerabilidad en el sitio web de OkCupid permitía a cualquiera acceder a los historiales de mensajes de otros usuarios, independientemente de si coincidían o no. La vulnerabilidad fue corregida por la empresa.
- En 2018, se informó de que una vulnerabilidad en la aplicación OkCupid para Android podría haber permitido a los hackers robar información personal de los usuarios, incluidas direcciones de correo electrónico, mensajes privados e incluso datos de ubicación del usuario.
- En 2019, se informó de que un investigador de seguridad, Noam Rotem, descubrió una vulnerabilidad en el sitio web de OkCupid que podría haber permitido a un atacante acceder a la información personal de los usuarios, incluidas direcciones de correo electrónico y mensajes privados.
- En 2020, se informó de que un hacker había obtenido acceso no autorizado a la red de OkCupid y accedió a datos de usuarios, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas con hash. La empresa restableció las contraseñas de las cuentas afectadas.
Es importante señalar que OkCupid, como cualquier otra plataforma en línea, siempre corre el riesgo de sufrir brechas de seguridad, y es importante que la empresa actualice constantemente sus medidas de seguridad para proteger la información de sus usuarios.